Telemedicina

Estimados Usuarios,

La emergencia actual nacional por el COVID19 nos plantea diariamente en AFICENTER retos para mantener la disponibilidad y prestación ininterrumpida presencial de los servicios de salud prestados, cumpliendo todas las recomendaciones preventivas en salud determinadas por el Gobierno Nacional para personal medico asistencial, terapeutas, planta administrativa y por supuesto pacientes que requieren el servicio. Nuestro horario de atención no ha tenido cambios, de 7:00 AM a 7:00PM de Lunes a Viernes y Sábado de 8:00 AM a 1:00 PM. Consideramos que bajo condiciones normales la atención presencial es irreemplazable, pero ahora debemos auto cuidarnos y cumplir las recomendaciones.

Esta situación tan extrema ha planteado el inmenso reto de implementar la TELEMEDICINA, el profesional en vivo desde la sede de AFICENTER, el paciente en casa, conectados por videoconferencia; implementaciones clínicas, administrativas y tecnológicas, diarias, previa aprobación formal ya entregada para la modalidad TELEMEDICINA por la Secretaria Departamental de Salud.

Esta propuesta virtual ha tenido muy buena aceptación, no solo para el plan de rehabilitación física sino también como plan de “escape” al aislamiento. Desde el inicio de la cuarentena hasta la fecha, hemos atendido más de 2400 citas virtuales en consultas médicas y terapias. Complementado con PLANES CASEROS a través de la plataforma europea Tehealth for Therapy, que permite incluso ver sus actividades personalizadas por AFICENTER, en una App gratis para el paciente. Siempre bajo el direccionamiento de nuestro Profesional.

Observa a continuación como se realizan las terapias virtuales en AFICENTER… Los implementos que en algunos casos usa el terapeuta y que usted observa, no son estrictamente necesarios. El terapeuta le dará alternativas como usar el palo de la escoba, la silla del comedor, una almohada como balón, etc, o sencillamente reemplaza su ejercicio por otro que no utilice ningún implemento.